• ¿Qué debes saber sobre el test de autodiagnóstico?

    17

    Oct

    ¿Qué debes saber sobre el test de autodiagnóstico?

    Alrededor del 20% de las personas infectadas por el VIH lo desconocen. Por ello, es fundamental usar instrumentos como el test autodiagnóstico en San Jerónimo (Sevilla). Algo negativo, ya que desemboca en un diagnóstico muy tardío, lo que puede influir perjudicialmente en la salud del afectado.

    En diferentes centros existe la posibilidad de hacerte este tipo de test autodiagnóstico en San Jerónimo (Sevilla). Este instrumento es muy parecido al ya usado como pruebas de embarazo, aunque estos funcionan mediante muestras de sangre o saliva. Su resultado es muy fiable, en torno al 100% de efectividad posee, y en tan solo 20 minutos podrás realizarlo.

    Como cualquier otro tipo de test de autodiagnóstico, cabe la posibilidad de que contenga diferentes periodos ventana que tener en cuenta. Es decir, por ejemplo, no se debe realizar en cuanto se tenga una conducta de riesgo, ya que puede no ser del todo fiable el resultado. Dependiendo de los fabricantes, el tipo de espera para poder llevar a cabo este test puede variar.

    Estas test pueden encontrarse de dos tipos diferentes, los de las pruebas de tercera generación y los de cuarta generación. La primera de ellas detecta los anticuerpos que se generan en el organismo para responder a la infección, mientras que el segundo tipo aúna esta detención sumada a la de antígenos p24 del virus.

    En definitiva, este tipo de pruebas ayudará a prevenir y hacer más accesible la prueba del VIH, sobre todo para aquellas personas que se vean en dificultad de acudir a centros especializados. Aunque siempre es aconsejable, una vez realizada este tipo de pruebas, el acudir a otras de laboratorios.

    Si estás interesado en obtener mayor información o en hacerte con unos de estos tests, no dudes en visitarnos en Farmacia-Óptica Ojeda, donde nuestros profesionales te atenderán de la mejor forma posible.

  • Eres como comes

    12

    Sep

    Eres como comes

    Comer no es solo una acción que hacemos casi sin pensar. No es una rutina más en nuestro día a día. Una buena alimentación conlleva la palabra salud. Los centros de nutrición y dietética en San Jerónimo (Sevilla) podrán ayudarte. 

    En los centros de nutrición y dietética en San Jerónimo (Sevilla) son muchos los profesionales que aseguran la relación de una dieta equilibrada con un buen estado de salud. Algunas de los males de hoy en día se podrían solventar simplemente haciendo unos cambios en la nutrición, llevando una dieta correcta. 

    Somos lo que comemos. A fin de cuentas, nuestro organismo se alimenta de lo que nosotros le damos. Es evidente que si nuestra alimentación está mal equilibrada, ya sea por la carencia de algunos nutrientes, por el exceso de otros o por incorrectos hábitos alimenticios, nuestro cuerpo sufrirá ese desajuste. 

    Una mala nutrición, aunque conlleve una reducida ingesta calorífica, puede provocar la dificultad de pérdida de peso. O la ganancia de grasa. No solo se trata de lo que comes, que indudablemente es algo importantísimo. Cuántas veces cuántas y como lo hagas es la otra mitad de la ecuación. No solo hay que saber que comer, sino cuándo, cómo y cuántas veces hay que hacerlo. 

    Estar delgado no quiere decir que tu alimentación sea más buena que aquel que tiene sobrepeso. Todo lo contrario. Una persona delgada puede estar teniendo una mala nutrición, al igual que una persona con algo mas de peso. 

    Volvemos a repetir que la nutrición y la dietética son uno de los factores principales para una buena salud en todos los sectores de la población: deportistas, convalecientes, niños, adultos...  No rendirá igual un estudiante con una mala nutrición que uno cuya alimentación sea equilibrada y correcta. 

    En Farmacia-Óptica Ojeda nos preocupamos por tu salud. Ponemos a tu alcance los mejores profesionales en nutrición y dietética para que te asesoren.