¿Qué debes saber sobre el test de autodiagnóstico?

954 37 14 18
¿Qué debes saber sobre el test de autodiagnóstico?

Alrededor del 20% de las personas infectadas por el VIH lo desconocen. Por ello, es fundamental usar instrumentos como el test autodiagnóstico en San Jerónimo (Sevilla). Algo negativo, ya que desemboca en un diagnóstico muy tardío, lo que puede influir perjudicialmente en la salud del afectado.

En diferentes centros existe la posibilidad de hacerte este tipo de test autodiagnóstico en San Jerónimo (Sevilla). Este instrumento es muy parecido al ya usado como pruebas de embarazo, aunque estos funcionan mediante muestras de sangre o saliva. Su resultado es muy fiable, en torno al 100% de efectividad posee, y en tan solo 20 minutos podrás realizarlo.

Como cualquier otro tipo de test de autodiagnóstico, cabe la posibilidad de que contenga diferentes periodos ventana que tener en cuenta. Es decir, por ejemplo, no se debe realizar en cuanto se tenga una conducta de riesgo, ya que puede no ser del todo fiable el resultado. Dependiendo de los fabricantes, el tipo de espera para poder llevar a cabo este test puede variar.

Estas test pueden encontrarse de dos tipos diferentes, los de las pruebas de tercera generación y los de cuarta generación. La primera de ellas detecta los anticuerpos que se generan en el organismo para responder a la infección, mientras que el segundo tipo aúna esta detención sumada a la de antígenos p24 del virus.

En definitiva, este tipo de pruebas ayudará a prevenir y hacer más accesible la prueba del VIH, sobre todo para aquellas personas que se vean en dificultad de acudir a centros especializados. Aunque siempre es aconsejable, una vez realizada este tipo de pruebas, el acudir a otras de laboratorios.

Si estás interesado en obtener mayor información o en hacerte con unos de estos tests, no dudes en visitarnos en Farmacia-Óptica Ojeda, donde nuestros profesionales te atenderán de la mejor forma posible.

haz clic para copiar mailmail copiado